• Haití

  • Ong Caramelos Solidarios : Llegué a Haití, vi mucha artesanía, me adentré en este fantástico mundo de los artesanos haitianos donde hay mucho por hacer. La situación en el país no era la más adecuada en esos dias además de no poder disponer de mucho tiempo. Jacques, el artesano, se mostro un poco esceptico al principio, era estraño que nadie le pidiera nada a cambio, pero su actitud fue cambiando mientras conversamos. Haora esta muy contento porque por fin no habran intermediarios que se queden con parte de su dinero y sus obras se podrán vender en cualquier sitio del mundo.

    Hay muchos artesanos del hierro en Haití, con objetos preciosos y dispuestos a que alguién los ayude con un proyecto como el de Artesanum. Estando allí se me ocurrio instruir a todo el grupo de artesnos en temas de internet y de funcionamiento del proyecto. Pero eso es algo que lleva tiempo, quien sabe...

    Con Jacques Rony, hicimos fotos y un minivideo, aunque para el es un probema el idioma, espero que los amigos le ayuden y empiece el solo ha crear su tienda en Artesanum. Fue una bonita experiencia poder ayudarlo, no descarto volver a Haití con proyectos de Caramelos Solidarios, así que me guardare dias para seguir con los artesanos.

    Desde el 1-1-1970 en artesanum.com

¿Cómo puedes ayudar?

Ayúdanos a mejorar