• Ayni Bolivia

  • ( América del Sur - Bolivia - La Paz - Varias regiones de bolivia )
  • Dirección web: www.aynibolivia.com

    Ayni Bolivia es una organización que apoya directamente a familias de artesanos en todo Bolivia practicando activamente los principios del comercio justo, los artesanos al hacerse miembros de Ayni Bolivia aprenden sobre el comercio justo y desarrollan sus productos para encontrar mejores mercados para venderlos. El pago es al contado y calculado para el sustento de una familia de 4 miembros al mes, esto junto a los programas de desarrollo que tiene Ayni bolivia para los artesanos muchas familias ya han mejorado su calidad de vida y aprendido a responder a los mercados y sus exigencias asi t...Leer más

    Ayni Bolivia es una organización que apoya directamente a familias de artesanos en todo Bolivia practicando activamente los principios del comercio justo, los artesanos al hacerse miembros de Ayni Bolivia aprenden sobre el comercio justo y desarrollan sus productos para encontrar mejores mercados para venderlos. El pago es al contado y calculado para el sustento de una familia de 4 miembros al mes, esto junto a los programas de desarrollo que tiene Ayni bolivia para los artesanos muchas familias ya han mejorado su calidad de vida y aprendido a responder a los mercados y sus exigencias asi todos crecemos y nos fortalecemos. Para ser miembro de Ayni bolivia solo debes ser una familia boliviana que hace productos artesanales o un pequeño grupo (no más de 8 personas), tienes que estar convencido del comercio justo y hacer productos de alta calidad (la aprenderas con nosostros) que no compitan con los actuales miembros de Ayni Bolivia, puedes estar en cualquier parte de Bolivia.

    Desde el 13-7-2011 en artesanum.com

Actividad profesional

Ayni Bolivia desarrolla y comercializa productos artesanales de grupos productores en Bolivia, el equipo está formado por diseñadora, psicologa, administrador de empresas, master en e-bussines. Además varios profesionales y amigos se unene a Ayni Bolivia para poyar a los artesanos como médicos, abogados, expertos en marketing, diseño o comercio justo.

Razones con peso, para ser Intermediador solidario

Bolivia es un país hermoso con gran potencial, el talento de las artesanas y artesanos bolivinos es magnífico solo que no tienen la oportunidad para mostrarlo al mundo, si yo puedo lograr visibilizar a estos artesanos y lograr que mejoren su vida haciendo lo que más les gusta es un motivo de vida muy enriquecedor para mi porque admiro su trabajo y dedicación y el mudno se merece conocerlos también, quiero compartir ese privilegio.

Apoyo que se ofrece al artesano

1. Editor multimedia y gestor de artesanos.
2. Desarrollador de mercado/mercadotecnia.
3. Gestor de pedidos y coordinador logístico
4. Asesor legal y financiero
5. Además al ser miembros de ayni bolivia los artesanos acceden al fondo de medicamentos que tenemos y acceso a financiamiento para mejora de sus talleres y viviendas

Conoce nuestra zona artesanal

Muchos artesanos de Ayni Bolivia son migrantes del campo a la ciudad, buscan en las ciudades mejores oportunidades para progresar pero pocos cumplen los requistos para conseguir un trabajo estable y un salario digno, por ello empiezan a hacer productos manuales y artesanías, pues ello lo llevan en la sangre lo han heredado, la habilidad de las mujeres tejedoras por ejemplo es impresionante, ellas tratan de vender sus productos en las calles pero es un trabajo muy duro y llevan a sus hijos con ellas. Ayni Bolivia les da el espacio para salir de esta zona de vulnerabilidad y tener un trabajo estable, nuestros acceden a materiales de alta aclidad, capacitación técnica para otimizar sus capacidades y un pago al contado por hora, esto hace que mejoren su calidad de vida haciendo un trabajo que los valoriza y que les permite mantener su identidad y cuidar de su familia. Los grupos de artesanos en Ayni Bolivia van fortaleciéndose y creciendo, asi ellos mismos empiezan a apoyar a personas en sus barrios haciendo grupos más sólidos y autosostenibles, vendiendo sus productos a varias empresas locales o exportadoras de artesanías.

Otro gran grupo de artesanos son los indígenas nativos que viven en sus comunidades de origen, que combinan su trabajo artesanal con la agricultura o ganadería, ellos traen sus productos a la ciudad y los mal venden en las calles porque no saben su valor en el mercado, el caso más freccuente son los textiles o aguayos hechos a mano que son vendidos en las calles al 20% de su valor real. Ayni Bolivia enseña a estos grupos a valoar su trabajo y vender sus productos, a mejorarlos para conseguir un mejor precio. Los textiles indigenas tradicionales están cargados de identidad y cultura, son únicos y hechos con técnicas ancestrales que posiblemente se pierdan en esta generación por ello son productos que son tesoros en si mismos.

Muchos artesanos de Ayni Bolivia son migrantes del campo a la ciudad, buscan en las ciudades mejores oportunidades para progresar pero pocos cumplen los requistos para conseguir un trabajo estable y un salario digno, por ello empiezan a hacer productos manuales y artesanías, pues ello lo llevan en la sangre lo han heredado, la habilidad de las mujeres tejedoras por ejemplo es impresionante, ellas tratan de vender sus productos en las calles pero es un trabajo muy duro y llevan a sus hijos con ellas. Ayni Bolivia les da el espacio para salir de esta zona de vulnerabilidad y tener un ...Leer más

Localización de
Ayni Bolivia

Artesanos apoyados por Ayni Bolivia

Ver mi entrevista

Intermediadores Solidarios de América del Sur